La Ciudad

Girona es una ciudad situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se encuentra atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, y tiene una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar.

Su Casco Histórico es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa que trasladan a épocas judías, musulmanas y cristiana con las que cuenta en su historia esta ciudad con encanto.

Entre sus monumentos destacan el Call (antiguo barrio judío, de los mejor conservados de España); así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, y en lo alto la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.

Girona es una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades. Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc… son solo algunas de las múltiples propuestas que este municipio catalán ofrece a sus visitantes.

Girona está enmarcada dentro de la zona templada, con un clima claramente mediterráneo. Este se caracteriza por inviernos templados y suaves, veranos secos y calurosos y por otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones. Las temperaturas medianas oscilan entre los 13ºC y los 17ºC.